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ASTENIA PRIMAVERAL

Hace ya un mes que empezó la primavera y con ella la llamada “astenia primaveral“, este es un trastorno que sufren muchas personas, sobre todo mujeres. Realmente, su causa no se conoce con exactitud.

 Este trastorno está casado por  una disminución de betaendorfinas  en el plasma, que son sustancias que regulan el sistema de bienestar o malestar y al alterarse se produce una sensación de decaimiento y cansancio.

 Los principales síntomas son:

-Irritabilidad.

-Alteración en el  apetito.

-Tensión arterial baja.

-Dolor de cabeza.

-Cansancio.

-Ausencia de interés sexual.

-Trastorno del sueño.

-Pequeña pérdida de memoria.

  • CONSEJOS 

-Para afrontar mejor la astenia primaveral , se recomienda descansar y dormir las horas necesarias y  practicar un  poco de ejercico, sobre todo al aire libre .

-Cuidar la alimentación diaria. Se debe ralizar una dieta equilibrada, haciendo las cinco tomas diarias. Además tomar las frutas ricas en antioxidantes  como las  fresas, albaricoques,  naranjas y kiwis.

-Además es muy importante mantener el cuerpo bien hidratado durante esta época, y así ayudará a una mejor función renal e intestinal. También es una buena opción , para tomar entre horas , un zumo de frutas naturales.

-Hay algunos complementos naturales que se aconsejan tomar durante esta época, como por ejemplo el polen, la jalea real , la levadura de cerveza y los oligoelementos (cobre, fósforo, hierro y magnesio). Estos complementos ayudan a mejorar el cansancio y la astenia .