Saltar al contenido

BENEFICIOS DE LA PLAYA

Nos encontramos en pleno verano y lo mejor es aprovechar esta magnífica estación para hacer ejercicio, aprovecharnos de los beneficios que nos ofrecen el sol y el mar y por supuesto , descansar y divertirnos. Además de esto, debemos tener en cuenta, que debido a las altas temperaturas , tenemos que estar bien hidratados y tomar el sol con moderación y con la protección necesaria.

BENEFICIOS DEL SOL Y EL MAR 

El sol nos proporciona varios beneficios : despierta el buen humor, nos trasmite poder producir vitamina D para mejorar nuestra salud, permite relajarse y ayuda a transformar el colesterol. Aun que como he dicho antes, a pesar de sus beneficios debemos protegernos de los rayos UVA y UVB.

Por otro lado, tenemos los beneficios del agua del mar, por lo que la playa es una elecón excelente para disfrutar del verano. El agua del mar tiene muchos beneficios , entre ellos encontramos los siguientes:

-Lava e hidrata las mucosas respiratorias.

-Estimula la realización de ejercicio físico, como la natación.

-El contacto con el mar y su entorno ayuda a relajarse, aumenta el apetito y favorece el sueño tranquilo.

-Estimula el metabolismo.

-Debido a su temperatura ,ayuda a mejorar la circulación de las piernas.

 Además de todo esto, caminar por la playa ayuda a reforzar los músculos y tendones de los pies, estimula la producción de tejido óseo y mejora el rendimiento cardiaco y la capacidad pulmonar.

Así que, !disfrutemos de la playa siempre que podamos!