Saltar al contenido

¿Cuáles son los diferentes tipos de vegetarianismo?

Como el propio nombre ya sugiere, el vegetarianismo consiste en una nutrición compuesta solamente de vegetales, granos, semillas, cereales, frutas (con o bien sin inclusión de lácteos o bien huevos), excluyendo cualquier clase de carne del menú, desde peces hasta carne roja. Mas, ¿sabías que hay diferentes unas partes del vegetarianismo?

Existen los considerados semi-vegetarianos, que son individuos que consumen carne blanca por lo menos 3 veces por semana. Esta clase de vegetarianismo acostumbra a ser una adaptación o bien transición a la dieta solamente sin la ingestión de ningún género de carne.

Assimismo están las personas que son ovolactovegetarianas, que, como afirma la nomenclatura, son personas que no han excluido de sus menús huevos y derivados de la leche. La gente a la que le agrada este género de dieta en general no excluye los huevos y lácteos debido a la enorme carga proteica de estos comestibles.

Observamos asimismo vegetarianos que excluyen solo el huevo, mas prosiguen comiendo derivados de la leche. Llamamos a ese modo de vida a los lactovegetarianos. El huevo con frecuencia se excluye del menú debido a inconvenientes relacionados con el colesterol (que es parcialmente alto en el comestible).

De la misma manera que hay personas que solo excluyen el huevo de la nutrición, hay vegetarianos que dejan los lácteos a un lado, ingiriendo el huevo, son los llamados ovovegetarianos. Los motivos para desamparar la leche de la dieta son muchos, pueden ser por amor a los animales, o bien aun intolerancia a la lactosa.

Los vegetarianos propiamente dichos son los que excluyen todos y cada uno de los derivados de animales de su nutrición, mas no excluyen los productos derivados de animales de otras unas partes de la vida rutinaria, como ropa, Productos de higiene y productos cosméticos, champúes, etcétera.

Los veganos ya tienen una nutrición libre de derivados animales (aun no comen masas que llevan huevo en su composición) y asimismo a lo largo del resto de sus vidas rutinarias. Una persona vegana no utiliza ropa de cuero o bien lana, por poner un ejemplo. No adquieren ni consumen ningún género de producto que haya venido de un animal. Esta práctica va mucho alén de la nutrición y puede verse como una forma de vida que procura excluir todas y cada una de las formas de trato atroz de los animales en la nutrición, en la ropa o bien en otro sitio, como, por poner un ejemplo, espectáculos de circo, corridas de toros, etcétera.

Asimismo están los frugívoros. Es un modo de vida que asimismo puede considerarse afín al de los veganos, mas los frugívoros se niegan a consumir comestibles que matan a las plantas, eludiendo de esta manera el consumo de raíces (patata, batata, zanahoria, remolacha, etcétera). Viven de frutos, granos y semillas.

En este fantasma asimismo hallamos a los crudívoros, que son personas que se nutren solamente de comestibles crudos. Piensan que eludiendo la cocción de los comestibles, se conservan sus cualidades nutritivas.

Merece la pena apuntar que no hay un género de vegetarianismo mejor que el otro. Es una elección personal, que engloba desde valores éticos y morales hasta cuestiones de salud, y ha de ser respetada con independencia del aspecto vegetariano escogido.