Saltar al contenido

Descubre las mejores bebidas antioxidantes

Reemplazar refrescos y bebidas alcohólicas por jugos llenos de antioxidantes y bebidas naturales nos va a ayudar a combatir los radicales libres, que son las causas del envejecimiento y los autores de enfermedades.

De esta manera evitaremos el azúcar, los edulcorantes, los aromas y los colorantes artificiales y, por contra, agregaremos vitaminas y minerales a nuestra dieta.

Pensando en ello, a continuación presentamos las bebidas antioxidantes que podemos añadir a nuestra dieta.

Té verde

Esta infusión milenaria es muy popular en el mundo entero merced a su alto poder antioxidante.

Asimismo es un limpiador genial que ayuda a suprimir el exceso de líquidos y toxinas de nuestro cuerpo, como un buen antídoto para resguardar nuestro sistema cardiovascular.

Ciertos cosméticos ya incluyen el té verde entre sus componentes, que se resalta por su contenido en polifenoles, substancias antioxidantes.

El té verde es más antioxidante que el té negro pues es menos procesado, puesto que las hojas son vaporizadas y secas, mas no fermentadas.

Kombuchá

El té de kombuchá es mucho menos conocido que el té verde.

No obstante, ha de ser una bebida regular en nuestra dieta, pues es un probiótico natural rico en enzimas, aminoácidos y vitaminas.

Esta bebida está hecha con té verde o bien té negro, conque vamos a acrecentar las ventajas de esas infusiones medicinales.

Jugo de uva – mosto

El mosto es el jugo de uva, uno de los frutos más antioxidantes que existen, transformándose en una bebida no alcohólica ideal para substituir al vino.

La uva contiene 2 géneros de antioxidantes, flavonoides y vitamina liposoluble E, que nos asisten a combatir el envejecimiento de nuestro cuerpo.

Limonada

La limonada, una de las bebidas más tradicionales y simples que podemos tomar, es un antioxidante ideal para tomar todos y cada uno de los días.

Merced a su contenido en vitamina C, el limón nos resguarda de los radicales libres, ayudándonos a generar colágeno y glóbulos colorados, como a cuidar nuestros huesos y dientes.

Aconsejamos preparar limonada con limones orgánicos para machacar la cascarilla, donde se hallan la mayor parte de los antioxidantes.

Jugo de granada

La granada es una fruta todavía más antioxidante que el té verde y debe, en tanto que es riquísima en flavonoides y antocianinas, como en vitaminas C y E.

El jugo de fruta de granada es una bebida inusual y exquisita.

No obstante, el mayor poder antioxidante está en su cascarilla, como en el caso del limón.

Podemos dejar que se seque al sol y machacarlo hasta el momento en que se transforme en un polvo fino.

De esta manera podemos agregarlo a todo género de jugos y batidos.

Bebida de cacao

El cacao puro es un comestible medicinal con muchos beneficios para la salud.

Asimismo se resalta como el comestible más antioxidante del planeta, merced a su contenido de flavonoides.

Debemos eludir el chocolate y los comestibles con subproductos afines ricos en grasas y azúcares y reemplazarlos por cacao puro.

Si pensamos que es realmente fuerte, podemos dulcificarlo con un tanto de estévia o bien miel y entremezclarlo con comestibles sanos, como avellanas molidas, aceite de coco o bien bebidas vegetales.