Saltar al contenido

Descubre las propiedades del té matchá

Si bien parezca nuevo, matchá es popular desde hace más de un milenio en los países del Este y jamás ha pasado de tendencia allá. La fama actual en Brasil se debe a investigaciones científicas que dieron a tomar el estatus de “nuevo té verde del fitness”. Mas si bien el color y el origen son exactamente los mismos, el matchá es considerablemente más potente. Llena de antioxidantes, la bebida reúne múltiples beneficios para la salud y el bienestar

¿Qué es el matchá?

Siendo el más popular de los tés verdes de el país nipón – consumido aun por los frailes budistas debido a su poder de aliviar la psique -, matchá conquistó su espacio alrededor del planeta.

El matchá tiene exactamente el mismo origen que el conocido té verde, los dos extraídos de la planta camellia sinensis. La diferencia entre las clases de té está en la manera en que se generan. El matcha, logrado de forma más artesanal y desde las hojas más jóvenes del té verde, se cultiva a la sombra. En la recolección, las hojas se secan y desmenuzan de forma lenta a través de procedimientos singulares hasta el momento en que se transforman en polvo.

Otra diferencia entre el matchá y el té verde es la concentración de catequinas, substancias de propiedad antioxidante, encontradas en mayor cantidad en matchá. El sabor asimismo es una diferencia entre los 2 tés, en tanto que el matchá es más suave que el té verde.

Beneficios del matchá

Ayuda a perder peso

Una de las razones por las cuales la bebida es popular es su efecto enajenador. Tratándose de un té verde, contiene catequinas en su composición, substancias que contribuyen a el perder peso. Además de esto, la bebida tiene acción termogénica, o sea, es capaz de acrecentar la temperatura anatómico y apresurar el metabolismo, lo que provoca una mayor combustión de grasa y un incremento de la masa magra.

Antioxidante

Una taza de Matcha contiene diez veces más antioxidantes que exactamente la misma cantidad de té verde al peso de alta calidad. Lo que quiere decir que estamos frente a una bebida que es un poderoso refuerzo en la lucha contra los radicales libres, que provocan el envejecimiento precoz. Además de esto, es rico en antioxidantes del conjunto de catequinas, que actúan como anticancerígenos.

Diurético

Una de las acciones más aguardadas por el que consume matchá es el efecto diurético proporcionado por la bebida. Los nutrientes presentes en la yerba son responsables de asistir a quitar las toxinas ingeridas y de reducir la retención de líquidos en el organismo.

Controla el hambre

Debido a la presencia de un antioxidante que estimula la liberación de una hormona llamada CCK (colecistocinina), la bebida ayuda a mandar a nuestro cerebro la información de que el estómago está lleno, dando la sensación de saciedad.

Efectos calmantes

La alta concentración de L-teanina en el matcha es una enorme aliada para combatir el agobio mental y sicológico. La L-teanina es un aminoácido que estimula la actividad de un género de ondas cerebrales que, por su parte, están relacionadas con la relajación, la concentración, el alivio del agobio e inclusive la minoración de la presión arterial. No extraña que muchos frailes budistas tomen este té ya antes de entrar en procedimientos de meditación.