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Descubriendo los beneficios de la berenjena

De origen indio, la berenjena es un alimento saludable que aporta muchos beneficios para la salud. Si estás a dieta, o solo te preocupa tener una alimentación de calidad, sabes cómo ese fruto puede tener un impacto positivo en tu organismo.

Calorías

La berenjena sólo tiene 20 calorías por cada 100 gramos consumidas del alimento. Si quieres bajar las calorías de tus comidas para adelgazar, reemplazar algo calórico por berenjena podría ser una gran idea.

Corazón y presión arterial

Los nutrientes de la berenjena son beneficiosos para el corazón. Reducen los riesgos de enfermedades cardíacas y por eso suelen estar en la lista de dietas que los nutricionistas hacen para pacientes con problemas cardíacos. Además, la berenjena también tiene potasio, un potente mineral que ayuda a regular la presión arterial.

Gastritis y reflujo

Además de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, también se recomienda la berenjena en los pacientes con gastritis y reflujo. Puede ayudar a reducir los síntomas de esos males.

Exceso de líquido

La berenjena tiene un efecto diurético, por lo que es buena para eliminar el exceso de líquido en el organismo. Muchas veces la hinchazón que tienes en el cuerpo puede ser ese problema y en esos casos la berenjena también puede ayudarte con eso.

Diversidad

La berenjena se ve bien en varios platos. Ya sea como ensalada de berenjena, bruschetta de berenjena, berenjena empanada, frita en aceite o rellena, lasaña de berenjena o incluso como acompañamiento de pastas. No le faltan opciones para hacer su comida más rica con ese fruto.

Intestino

Las fibras de la berenjena ayudan a regular su intestino. ¡Si tiene problemas intestinales, intente poner la berenjena en el menú!

Huesos

Posee en su composición manganeso, cobre y potasio, que son elementos que hacen bien para los huesos.

Sistema inmunológico

La berenjena también tiene zinc, que es genial para fortalecer su sistema inmunológico y así prevenir diversas enfermedades.

Sistema nervioso

Las vitaminas del complejo B, que están presentes en la berenjena, son muy buenas para el sistema nervioso. ¡Un punto más para que la berenjena esté en su menú!

Teniendo en cuenta todos los puntos citados, comer berenjena es bueno para la salud y es una gran opción para ponerlo en su alimentación. Pero siempre recomendamos que, para una dieta equilibrada y con el debido cuidado con alergias e intolerancias, siempre recomendamos que intente consultar con un nutricionista.