Saltar al contenido

GAZPACHO, IDEAL EN VERANO

Ya llegó el verano y con el los días de sol y altas temperaturas, por lo que ahora más que nunca debemos estar bien nutridos e hidratados. Con el cambio de tempratura, debemos modificar un poco la dieta. La dieta debe contener principalmente mucha fibra y agua.

Lo mejor para este verano tan caluroso son alimentos frescos y comidas ligeras. Los gazpachos y sopas son una elección excelente. El GAZPACHO es ligero, hidratante y con un alto contenido en vitaminas, además si lo hacemos sin pan y controlando la cantidad de aceite, es bajo en calorías, lo que es ideal para mantener el peso en verano.

Como hacer un gazpacho andaluz:

-1 kilo de tomates, 1/2 kilos de cebollas pequeñas, 1 pimiento verde, 1 pepino, 1 taza pequeña de aceite de oliva y 2 cucharadas de vinagre , 1 diente de ajo y comino.

Se pasan todos los ingredientes por una batidora y añadimos agua, según como lo queramos de líquido. Y por último lo dejamos en el frigorífico para tomarlo bien fresquito.  Cuando lo sirvamos para tomarlo, se le pueden trocear verduritas, como pepino en trozos muy pequeños y se le pone por encima.

 Además del gazpacho , como hemos dicho antes también son muy buenas para este tiempo las sopas frías, como por ejemplo la crema fría de puerros o de pepino o la crema de aguacate. Hay muchas cremas y sopas frías para elegir.

Otros alimentos idelaes son las frutas de temporada, como la sandía, el melocotón, las cerezas y el melón.

Y por supuesto, no puede faltar en la dieta diaria, 2 litros de agua ya que es fundamental para la hidratación y eliminar toxinas.