Saltar al contenido

PIERNAS CANSADAS

¿Piernas cansadas? ¿No sabes qué hacer? 

Ayuda a tus piernas a mejorar con estos consejos!!

Las piernas cansadas es un porblema muy común que afecta a una gran parte de la población. Lo sufren tanto hombres como mujeres, pero es mucho más frecuente en ellas debido, por ejemplo, a los cambios hormonales de la menstruación o menopausia.

También la vida sendentaria, la falata de ejercico , la alimentación y la mala circulación hacen que aumente este problema.

Consejos:

-Beber mucha agua (2 litros al día): el agua ayuda a eliminar toxinas y depurar todo el organismo en general. Además las infusiones y zumos naturales también pueden ayudar a aumentar la ingesta de líquidos.

-Tomar alimentos ricos en fibra:  Una dieta rica en fibra contribuye a regular y a equilibrar todo el intestino para que funcione correctamente por esta razón se recomienda el consumo de frutas, verduras, frutos secos, legumbres y muchos cereales, etc.

-Dormir con las piernas ligeramente levantadas con la ayuda de un cojín o elevando un poco la cama.

-Utilizar ropa cómoda: la ropa ajustada dificulta la circulación sanguínea. También los zapatos con mucho tacón o los zapatos totalmente  planos no son aconsejables.

-Realizar ejercicio: andar, correr , nadar o el ciclismo son los mas recomendables para mejorar esta pesadez en las piernas.

-Evitar el estrés.

-Duchas frías: ducharse con agua tibia e intercalar con agua fría. El agua fría ayuda a tonificar y relajar la zona.

-No estar mucho tiempo en la misma postura: si se trabaja sentado, levantarse cada hora y estirar un poco las piernas y si se trabaja de pie , intentar no estar quieto mucho tiempo en la misma posición.

-Masajear las piernas con geles refrescantes que ayudan a aliviar el dolor y la pesadez.