Saltar al contenido

RESFRIADOS DE INVIERNO

Con la llegada del frío, los cambios de temperatura, el estrés y los agentes nocivos que nos rodean , aparecen muchos virus que pueden debilitar nuestras defensas. Por lo que es muy importante llevar una correcta alimentación.

El resfriado es una enfermedad muy común en esta época, que se contagia fácilmente y su transmisión se produce por el contacto con las secreciones portadoras del virus.

DIETA

-Es importante beber líquidos, principalmente agua, para mantener el cuerpo bien hidratado y además evitan que las mucosas se resequen y favorecen la fluidificción de las secreciones.

-Las bebidas calientes, como caldos,sopas o infusiones son una forma apetecible de ingerir líquidos durante el resfriado.

-No beber alcochol ni bebidas ricas en cafeína, ya que causan deshidratación.

-Los nutrientes que ayudan a estimular las defensas son : el selenio, que se encuentra en huevo, cereales, legumbres, carne y pescados. Y el zinc, que está principalmente en marisco, legumbres, frutos secos ,espárragos ,berenjenas y huevo.

-La vitamina C es muy recomendable, se encuentra principalmente en frutas como la naranja, kiwi y limón, además de en verduras como las espinacas. 

-La jalea real ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

-El polen, rico en vitaminas y minerales, estimula el apetito y mejora los estados de debilidad.

-El ajo se considera un antibiótico natutal, así que se puede aumentar su consumo estos días.

-La cebolla también ayuda a reforzar el sistema inmune.

  • EJEMPLO DE MENÚ PARA UN RESFRIADO   

Desayuno:   zumo de naranja natural, leche semidesnatada con miel y una tostada con un poco de aceite.

Media mañana: una infusión y  un kiwi

Almuerzo: Puré de calabacines y pollo a la plancha con guarnición de arroz. Una naranja.

Merienda:  yogur desnatado con frutos secos.

Cena: Sopa de verduras y tortilla francesa. Una infusión con miel.