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¿Se te cae el pelo?

Se acerca el otoño y notas que se te cae el pelo más que nunca!!! no te preocupes porque es normal, se pueden perder hasta 100 pelos al día en esta época.
La causa de esta caída no está del todo clara, pero se han relacionado factores hormonales, la radiación solar o los cambios de temperatura. También en primavera se ha observado un aumento de la pérdida de cabello, por lo que los factores climáticos podrían influenciar en esta variabilidad estacional.

Pero si la caída de tu cabello es durante cualquier época del año y notas que luego no lo recuperas, entonces hay que tomar precauciones o incluso visitar al especialista.

AYUDA NUTRICIONAL

-Ingerir la cantidad correcta de proteínas: se debe comer al día entre 100 y 150 gramos de pescado, pollo, huevos u otra fuente rica en proteínas.

-Mantener los niveles de hierro: la anemia también provoca una pérdida de cabello. Hay que llevar una dieta equilibrada.

-Tomar vitamina B6 (piridoxina) : se encuentra en los pescados azules, carnes, huevos, frutos secos, cereales integrales, plátanos, espinacas, levadura de cerveza y el germen de trigo.

-Biotina : se encuentra en alimentos como hígado, yema de huevo, patata, coliflor, pollo, almendras, nueces, jalea real, plátano, uvas y aguacates, entre otros.

-Ácido fólico: fuentes ricas en ácido fólico son las legumbres (lentejas, garbanzos…) y los vegetales de hojas verdes (espinacas, escarola, guisantes…)

-Se pueden tomar suplementos nutricionales, pero siempre es mejor consultar con un especialista.

OTROS CONSEJOS

-Usar champú suave adecuado a su tipo de pelo. Masajear el cuero cabelludo al lavarlo y enjuagarlo muy bien.

-Secarlo con aire: el secardor, tenacillas y planchas aumentan la caída del pelo.

-No juguetear con el pelo: hace que se rompa y da la sensanción de que se está cayendo.

-No peinarse el pelo muy tirante: las coletas muy tirantes o trenzas tipo africanas no son recomendables.

-Cuidado con las permanentes y tintes: aplicarlo correctamente para que no se dañe.